Castilleja de la Cuesta
Detenido en Castilleja con el doble de la droga «legal» en su coche
En la tarde del pasado sábado, fruto de la especial vigilancia que se lleva a cabo con motivo de la campaña Verano Seguro, los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta observaron un turismo que circulaba a gran velocidad por la localidad.
Una vez que se procede a dar el alto reglamentario a dicho vehículo, su conductor presentaba una actitud que hizo levantar las sospechas de los agentes.
Procedido el cacheo superficial de esta persona y el registro del propio vehículo, se localiza una importante cantidad de sustancia estupefaciente (hachís) junto con una bascula de pesaje y un cuchillo de grandes dimensiones.
La cantidad permitida
Cabe destacar que el Tribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario.
El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para cinco días, considerando que si tiene más ya es delito.
El detenido, de 21 años, y vecino de la localidad de Gines portaba más del doble de lo que recoge esta tabla, ademas de los utensilios propios para corte y pesaje.
Por tal motivo se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma









