Andalucía
Detenido en Bailén por retener a una menor contra su voluntad
La Policía Nacional ha detenido en Bailén (Jaén) a un varón de 20 años, como presunto autor de los delitos de inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. El joven se ganó la confianza de la víctima, residente en Puertollano, contactando con ella a través de redes sociales durante un año.
Según informa el cuerpo policial en una nota, la menor, de 13 años, fue localizada y liberada por la Policía Nacional en el domicilio del detenido. Allí se encontraba retenida contra su voluntad y sin posibilidad de auxilio.
La investigación, a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, barajó que la menor pudiera haberse fugado voluntariamente de Puertollano por motivos sentimentales.
Redes sociales
Tras un exhaustivo análisis de sus dispositivos tecnológicos y redes sociales, los investigadores lograron centrarse sobre un sujeto como posible contacto sentimental de la menor. Este podría ser también responsable de su fuga, previa manipulación y engaño a través de redes sociales.
Además, descubrieron que este varón habría estado en contacto con ella durante un año completo, hasta organizar un primer encuentro físico en Puertollano y trasladarla en su vehículo particular a su domicilio en la localidad de Bailén (Jaén).
Miembros de la UFAM de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real) y Jaén procedieron a la liberación y retorno de la menor, así como a la detención del adulto que fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de hasta cinco delitos contra las personas.
-
Opiniónhace 2 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Sociedadhace 2 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Sociedadhace 4 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 1 día
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Arahalhace 2 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Huelvahace 2 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Arahalhace 3 días
Llega a Arahal «El Rámper», el espectáculo músico-teatral de Jesús Bienvenido