Connect with us

Provincia

Detenido el autor del atropello a un anciano de Montellano el pasado 1 de agosto

La Guardia Civil desaloja a 45 personas que se concentraban en un bar de Montellanonciano de Montellano el pasado 1 de agosto

Detenido el autor del atropello a un anciano de Montellano el pasado 1 de agosto

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Villamartín (Cádiz) como presunto autor del atropello que el pasado 1 de agosto sufrió un vecino de Montellano (Sevilla) de 70 años, al que dejó malherido en la calzada sin atenderle.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación la ha desarrollado el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil y Policía Local de Montellano.

Colaboración ciudadana

El siniestro vial tuvo lugar sobre las 7:00 horas en la carretera de circunvalación de Montellano a la altura del kilómetro uno del término municipal de esta localidad, y tras el inicio de numerosas líneas de investigación, la noche siguiente se localizó al vehículo responsable en un taller de la localidad de Villamartín.

Se trata de un establecimiento especializado en reparación y sustitución de lunas, donde los agentes tomaron todas las pistas posibles para detener al presunto autor de los hechos, en un caso en el que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólica “está presente en el desarrollo y  causa del siniestro”.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido muy importante para el esclarecimiento de los hechos, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Morón de la Frontera, que ha decretado su ingreso en prisión.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy