Sucesos
Detenido el agresor de dos agentes de Medio Ambiente en Cádiz
La Guardia Civil ha detenido en Benamahoma al delincuente conocido en la zona como «El Lute» por agredir la tarde del 30 de noviembre a dos agentes de Medio Ambiente mientras se encontraban de servicio, según informó Andalucía Directo.
Los dos agentes se encontraban junto a la finca que habita el detenido cuando les atacó por sorpresa con un palo en reiteradas ocasiones, y tuvieron que huir para repeler una segunda agresión con un machete de grandes dimensiones que esgrimió tras propinarle varios golpes con el palo.
El presunto agresor aprovechó la ausencia de los agentes para calcinar el vehículo oficial de Medio Ambiente, pero después de organizarse un dispositivo «El Lute» fue detenido por la fuerza actuante en la finca, que habita actualmente de forma ilegal, y fue trasladado al acuartelamiento para la instrucción de diligencias.
Se trata de un delincuente muy conocido en la zona, que en abril de 2011 se echó al monte para eludir una orden de detención y que en los últimos meses había atemorizado a pastores y senderistas en Benamahoma.
Los agentes de Medio Ambiente se encontraban comprobando que el detenido había practicado una serie de irregularidades bloqueando el curso legal del arroyo para beneficio propio, por lo que debía subsanarse lo antes posible para evitar posibles catástrofes medioambientales.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 2 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal