Sin categoría
Detenido por destrozar volúmenes de la hemeroteca municipal para llevarse páginas originales de su equipo de fútbol
Fachada del archivo.
F. CABANILLAS. Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 43 años de edad, tras destrozar varios volúmenes de la hemeroteca municipal para llevarse a su casa páginas originales con noticias sobre su equipo de fútbol.
Según han informado a fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, el detenido accedió en varias ocasiones al archivo de la ciudad para consultar distintos volúmenes, que los responsables de las instalaciones comprobaron que estaban dañados por un cúter o una herramienta parecida, faltándole varias hojas a todos ellos.
Los agentes visionaron las cámaras de seguridad y comprobaron que la persona denunciada consultaba diversos tomos almacenados, en los que realizaba cortes para hacerse con algunas de sus hojas y guardarlos en su propia carpeta.
Mediante las imágenes pudieron contactar con el presunto autor de los hechos, que reconoció que llevaba varios años consultando eventos relacionados con su pueblo y su equipo deportivo, y que había decidido llevarse los originales en lugar de fotocopias para coleccionarlos, lo que hacía cortando las hojas con el capuchón de un bolígrafo de la marca BIC.
Al detenido se le imputa un presunto delito de daños sobre el patrimonio histórico según han señalado las fuentes que recoge el Código Penal.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 8 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico