Sucesos
Detenidas 13 personas por blanqueo de capitales y tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, además de a otras tres en calidad de investigados no detenidos, por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Los encartados ya fueron objeto de una primera investigación en el 2023 como integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Operación Alumbramiento II
Esta investigación tuvo sus orígenes en el año 2023, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas, por entonces asentada en la barriada del “Cerro Blanco”.
A raíz de esta primera actuación, se realizó una investigación patrimonial de los principales encartados por blanqueo de capitales de los frutos de su actividad criminal principal que era la distribución de estupefacientes. Por todo ello, el pasado mes de marzo y previa autorización judicial, se procedió a registrar un domicilio de la localidad nazarena. Además de ello, y consecuencia de la amplia investigación llevada a cabo, fueron detenidas trece personas por su presunta participación en un delito de blanqueo de capitales, además de otras tres personas en calidad de investigados no detenidos.
Asimismo, se ha procedido a la intervención judicial de más de 235 000 euros en cuentas corrientes y a la prohibición de transmisión de 15 inmuebles por valor de 575 000 euros y 28 vehículos, causando en esta organización una importante merma en su infraestructura económica.
-
Arahalhace 1 díaUn aficionado del Sevilla FC se enfrenta a 21 meses de cárcel por llamar mono a Vinicius
-
Sociedadhace 1 díaFeministas de Sevilla se organizan frente al avance de la extrema derecha y presentan el espacio ‘Feministas Frente al Fascismo’
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar del Aljarafe recupera su cementerio después de cinco meses
-
Arahalhace 5 horasSuspendido el juicio contra un vecino de Arahal que llamó «mono» a Vinicius
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Vientos fuertes de fin de verano
-
Sucesoshace 2 díasDetenidos por estafar más de un millón y medio de euros a olivareros de Sevilla y Huelva
-
Sucesoshace 1 díaLa Guardia Civil detiene a dos ocupantes de una narcolancha frente a la costa de Isla Cristina
-
Saludhace 15 horasHoy se puede donar sangre en Carmona, Marchena y Sevilla capital






