Sin categoría
Detenida una persona como presunto autor de un delito de incendio intencionado en Almadén de la Plata
N.P. Almadén de la Plata
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de incendio intencionado en Almadén de la Plata.
Durante la noche del día 06 de septiembre de 2016, se recibe aviso en la central de servicios de la Guardia Civil COC, de unos conatos de incendios que se han producido en la localidad de Almadén de la Plata.
Ese mismo día, unos vecinos de la localidad, mientras circulaban por un camino denominado Camino del Viar, observan como un vehículo sale a gran velocidad por dicho camino, en dirección contraria a ellos. Extrañados de que no aminorara la velocidad a su paso, continúan por dicho camino observando que a escasos metros están comenzando a arder varios sacos de plástico. Durante su huida creyeron reconocer el vehículo como el de un vecino de la localidad.
Durante la mañana del miércoles día 07, la patrulla de Almadén de la Plata observa que se había producido otro conato de incendio a escasos trescientos metros del anterior, encontrándose también sacos de plástico y papel quemado, no llegándose a consumir enteramente lo que habría provocado un incendio mayor.
Fuerza del Puesto de la Guardia Civil de Almadén de la Plata empieza a indagar para localizar la procedencia de los sacos utilizados en los conatos de incendio, después de comprobar la rápida combustión de los mismos, lo que facilitaba su uso como iniciadores del fuego. También recabando las manifestaciones de los testigos. Tras estas indagaciones, se logra identificar al sospechoso y se procede a su detención, reconociendo ser el autor de los distintos hechos sin dar una explicación coherente de la razón de sus actos.
La Guardia Civil destaca en este servicio la gran utilidad de la colaboración ciudadana que ha permitido, gracias a una concienzuda investigación, identificar y detener al autor de este delito de incendio intencionado.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA