Salud
Detectan nueve casos más del Virus del Nilo en pueblos de la provincia de Sevilla
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha detectado la presencia de Virus del Nilo Occidental (VNO) en las capturas realizadas entre el 23 al 31 de julio en los municipios sevillanos de Almensilla, Villamanrique de la Condesa, Bollullos de la Mitación y Utrera y en Montalbán (Córdoba).
Asimismo, como resultado de la integración de las vigilancias, Salud Pública comunica que la Estación Biológica de Doñana de CSIC ha localizado también presencia de VNO en mosquitos capturados en los municipios sevillanos de La Puebla del Río, Coria del Río y Palomares del Río. A su vez, se ha detectado presencia de virus del Nilo occidental en un caballo en La Palma del Condado (Huelva), un caballo en Almensilla (Sevilla) y otro en Sevilla (Sevilla) por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Nuevos casos
Por otro lado, la Consejería de Salud y Consumo ha confirmado nueve nuevos casos de VNO en dos personas de Los Palacios y Villafranca, otras tres de Dos Hermanas, otro par de Coria del Río y en La Puebla del Río; seis de ellos ya se encuentran de alta.
Salud y Consumo ha comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública que deben adoptar según lo previsto en el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en Andalucía para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población. Hoy, además, la Consejería de Salud y Consumo ha mantenido hoy una reunión de seguimiento y coordinación con alcaldes, Agricultura y Diputación de Sevilla.
Además, el informe semanal de Salud Pública concluye que las densidades poblacionales de hembras de especies de mosquitos potencialmente transmisores se encuentran en niveles altos (Grado III) en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y Benalup-CasasViejas y Vejer de la Frontera (Cádiz) y en niveles medios (Grado II) en Almensilla, Bollullos de la Mitación y Gelves (Sevilla) y Montalbán (Córdoba).
-
Arahalhace 18 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 6 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 3 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León