Sucesos
Desplegado un dispositivo contra las carreras ilegales
La Policía Local de Sevilla, junto a agentes de la Policía Nacional, desplegaron este miércoles por la noche un dispositivo preventivo en la Cartuja y en el Polígono el Higuerón para frenar las carreras ilegales. El objetivo principal era abordar las concentraciones de vehículos que a menudo llevan a cabo exhibiciones, poniendo en peligro la seguridad vial.
Este incidente cobra relevancia debido a un caso reciente en el que un joven participante en una carrera ilegal perdió el control y se estrelló contra un cartel en La Cartuja. El suceso fue capturado en vídeo y difundido a través de redes sociales. En las imágenes se podía ver como el conductor protagonista perdía el control del vehículo bruscamente y chocaba contra una estructura con base de hormigón en la que se indicaba el nombre de la calle, Camino de los Descubrimientos.
Según indicaron testigos del suceso, al conductor se le quedó bloqueado el acelerador,motivo por el cual perdió el control del vehículo. En el propio vídeo se podía ver como varias personas allí presentes gritaban «¡Apágalo!». Afortunadamente, no hubo heridos, pero este evento subraya los peligros inherentes a estas actividades temerarias.
La celebración de estas carreras ilegales es común durante los miércoles, concentrándose en la zona de la ETSI multitud de personas para presenciarlas. Por ello, tanto la Policía Nacional como la Local de Sevilla se personaron este miércoles por la noche en la zona. En agosto de 2021 se identificó a 66 personas y se controlaron 24 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama. Además, se tramitaron numerosas actas de sanción, por tenencia y consumo de drogas, armas blancas y desobediencia.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Herrerahace 1 día
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Huelvahace 2 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado
-
Economíahace 1 día
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Gelves y Morón de la Frontera









