Sucesos
Desmantelados varios puntos de venta de droga en Alcalá de Guadaíra y El Pedroso
La Guardia Civil ha detenido e investigado a nueve personas, cinco varones y cuatro mujeres, de entre 20 y 48 años, de las localidades sevillanas de El Pedroso y Alcalá de Guadaira. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra. Y se han desarrollado en el marco de la operación ‘Girope’, que han culminado el pasado 15 de junio con el registro de diversos domicilios. Así como otras actuaciones en las citadas localidades, según informa la Benemérita en nota de prensa.
Los integrantes de la organización tenían roles bien definidos. Así, cada uno de ellos se encargaba de diferentes tareas relacionadas con la compra, elaboración, distribución o venta a consumidores de las sustancias estupefacientes.
Varios puntos de venta
La Guardia Civil tuvo conocimiento que en El Pedroso disponían de varios puntos de venta, donde acudían tanto consumidores de la localidad como de otras localidades de la Sierra Norte sevillana, como Constantina, Cazalla de la Sierra y Alanís. Dichos puntos de venta se abastecían de las sustancias estupefacientes a través de un proveedor principal en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
Tras los registros llevados a cabo por la Guardia Civil, se han intervenido 1 kilo y 110 gramos de hachís, 53 gramos de cocaína en roca de gran pureza 39 gramos de marihuana. Así como básculas de precisión, dinero en efectivo, terminales móviles y un turismo. Además, se ha conseguido desarticular la organización criminal y los cuatro puntos de venta de droga (tres, en la localidad de El Pedroso y uno, en Alcalá de Guadaíra).
Operativo
En el operativo han intervenido personal de la Usecic, Servicio Cinológico y efectivos de otras unidades de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra. Y se ha saldado con la detención e investigación de nueve personas de las localidades de El Pedroso y Alcalá de Guadaíra. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Todos los detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción Único de Cazalla de la Sierra.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 24 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 1 día
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano