Sucesos
Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Marchena
Marchena (Sevilla)
Agentes de la Policía Nacional de Morón de la Frontera han desmantelado una plantación interior de marihuana en un chalet ubicado en el término municipal de Marchena (Sevilla) que albergaba un total de 365 plantas y que contaba con un sistema artificial de climatización para simular las condiciones idóneas para el cultivo de esta especie.
Durante la investigación se ha producido la detención de un varón de 27 años de edad el cual contaba con antecedentes por hechos similares y que se encargaba de sembrar, recolectar y preparar las plantas de marihuana para su posterior distribución y venta.
En el registro domiciliario realizado los agentes se incautaron de un total de 365 plantas de cannabis, así como diversos efectos que formaban parte de las instalaciones del cultivo indoor: lámparas halógenas, generadores, ventiladores, semillas, extractores, etc
El inquilino del chalet cultivaba y recolectaba la marihuana
La investigación se inició gracias a información obtenida previamente por la policía, lo que dio lugar a la realización de las primeras pesquisas para comprobar la veracidad de dicha información, lo que permitió la localización en el término municipal de Marchena (Sevilla) de un chalet donde podría haberse instalado una plantación indoor de marihuana.
Los investigadores pudieron comprobar que una sola persona era la que accedía con regularidad a la propiedad, realizando las labores de cultivo, recolección y preparación para la posterior venta de la marihuana.
Contaba con cuatro habitaciones preparadas como laboratorios de cultivo
Una vez identificado, se inició la fase final de la investigación para proceder a la detención de esta persona y al desmantelamiento de la plantación ilegal de marihuana.
Se realizó un registro en el chalet, donde se hallaron cuatro habitaciones preparadas como laboratorios para el cultivo de dicha sustancia, la cual se encontraba en distintos estados de crecimiento, así como un total de 365 plantas y diversos efectos para el desarrollo de dichos cultivos, como lámparas halógenas, generadores, ventiladores, transformadores eléctricos, potenciadores del crecimiento, semillas, extractores y filtros. Por todo ello se procedió a la detención de A.J.C., varón de 27 años de edad por un delito contra la salud pública.
Esta operación policial se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla).
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 19 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 12 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 20 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 21 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 22 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







