Sucesos
Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Marchena
Marchena (Sevilla)
Agentes de la Policía Nacional de Morón de la Frontera han desmantelado una plantación interior de marihuana en un chalet ubicado en el término municipal de Marchena (Sevilla) que albergaba un total de 365 plantas y que contaba con un sistema artificial de climatización para simular las condiciones idóneas para el cultivo de esta especie.
Durante la investigación se ha producido la detención de un varón de 27 años de edad el cual contaba con antecedentes por hechos similares y que se encargaba de sembrar, recolectar y preparar las plantas de marihuana para su posterior distribución y venta.
En el registro domiciliario realizado los agentes se incautaron de un total de 365 plantas de cannabis, así como diversos efectos que formaban parte de las instalaciones del cultivo indoor: lámparas halógenas, generadores, ventiladores, semillas, extractores, etc
El inquilino del chalet cultivaba y recolectaba la marihuana
La investigación se inició gracias a información obtenida previamente por la policía, lo que dio lugar a la realización de las primeras pesquisas para comprobar la veracidad de dicha información, lo que permitió la localización en el término municipal de Marchena (Sevilla) de un chalet donde podría haberse instalado una plantación indoor de marihuana.
Los investigadores pudieron comprobar que una sola persona era la que accedía con regularidad a la propiedad, realizando las labores de cultivo, recolección y preparación para la posterior venta de la marihuana.
Contaba con cuatro habitaciones preparadas como laboratorios de cultivo
Una vez identificado, se inició la fase final de la investigación para proceder a la detención de esta persona y al desmantelamiento de la plantación ilegal de marihuana.
Se realizó un registro en el chalet, donde se hallaron cuatro habitaciones preparadas como laboratorios para el cultivo de dicha sustancia, la cual se encontraba en distintos estados de crecimiento, así como un total de 365 plantas y diversos efectos para el desarrollo de dichos cultivos, como lámparas halógenas, generadores, ventiladores, transformadores eléctricos, potenciadores del crecimiento, semillas, extractores y filtros. Por todo ello se procedió a la detención de A.J.C., varón de 27 años de edad por un delito contra la salud pública.
Esta operación policial se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla).
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital