Sucesos
Desmantelada en Huelva una red criminal que exportaba drogas a Alemania
La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investiga a otras dos en La Palma del Condado, municipio de Huelva, relacionadas con los delitos de pertenencia a red criminal, tráfico de drogas, exportándolas a Alemania, y defraudación de fluido eléctrico.
De este modo, se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico transfronterizo de marihuana usurpando los datos de una sociedad legal. Además, se han intervenido 1034 plantas de cannabis y 55 kilos de cogollos de marihuana.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación Condal 13-Tawa comenzó cuando agentes de la Guardia Civil de La Palma del Condado (Huelva), identificaron a un vehículo y sus ocupantes, todos ellos con antecedentes de delitos contra la salud pública, los cuales no residían en la zona, llamando la atención de los mismos e iniciándose las gestiones para conocer los motivos por los que estas personas transitaban por la localidad.
El operativo hasta llegar a esta red de tráfico de drogas entre Huelva y Alemania
Tras las investigaciones oportunas, se pudo comprobar que los ocupantes del vehículo formaban parte de una organización criminal dedicada a la compra de marihuana procesada a otros grupos que cultivan cannabis.
La sustancia adquirida, era trasladada hasta un chalet de una barriada de Coria del Río (Sevilla), utilizado como almacén, donde procedían a su procesamiento, envasado al vacío y posterior almacenaje en las cajas de embalajes que habitualmente son utilizadas para las frutas y verduras, disimulando así su contenido.
De este modo, el producto embalado llegaba hasta una empresa de logística con destino a Berlín, y para justificar la carga como mercancía legal, la organización usurpaba los datos de una sociedad hortofrutícola.
Los detenidos, a disposición de la autoridad judicial
Tras las pesquisas se puso a disposición de la autoridad judicial en Sanlúcar la Mayor a los detenidos. No obstante, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
En el dispositivo han participado los agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial, Área de Investigación y Equipo Roca de La Palma del Condado, además del Área de Investigación del Puesto Principal de Almonte.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 23 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 22 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
¿En qué clínica poner un implante dental en Sevilla?