Connect with us

Sociedad

Descubre qué son las piscinas de arena y sus ventajas frente a las opciones tradicionales

Nos encontramos en una búsqueda constante de consumir de manera sostenible y de vivir en entornos que también lo sean. En este sentido, las piscinas de arena han ido ganando terreno frente a otros modelos.

Son, por tanto, una clara alternativa al hormigón armado, el poliéster, la fibra de vidrio o el gresite, al ser innovadoras y con un diseño con un menor impacto en el medioambiente. A continuación, te contamos cómo es una piscina de arena y cuáles son sus principales ventajas sobre el resto de opciones del mercado.

¿Qué es una piscina de arena?

Las Piscinas de arena son una de las nuevas tendencias constructivas para el disfrute de los meses más calurosos. Principalmente, se caracterizan por simular con su diseño una paradisiaca playa, pero sin salir de tu vivienda.

Se conocen también como “piscinas de entrada cero”, ya que van ganando profundidad según te adentras en su interior. Por estas dos razones, consigue integrarse por completo en el paisaje de tu patio o jardín, generando un impacto mucho menor en cuanto a estética que el que tendría una piscina convencional.

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de arena?

Contar con una piscina de arena en casa aporta un gran valor a la vivienda, además de servir como escenario de infinidad de momentos de diversión. Pero ¿cuáles son sus ventajas frente a opciones construidas o fabricadas con otros materiales, como la fibra de vidrio o el hormigón armado? ¡Te las contamos todas!

  • Se pueden personalizar al máximo, escogiendo la forma, la profundidad o el sistema de depuración y de climatización a tu gusto.
  • La entrada de este tipo de piscinas es llana, eliminando la necesidad de colocar escalones o escaleras. De esta forma, tanto niños como personas con movilidad reducida pueden disfrutar de las tardes de sol dándose un chapuzón.
  • Otra ventaja de las piscinas de arena es que son seguras, al ganar profundidad de forma progresiva, tal y como sucede en una playa.
  • Se pueden diseñar con arena real, como la de cuarzo blanca. Sin embargo, también existe la posibilidad de usar materiales que simulen este elemento, como la resina.
  • Son antideslizantes, sin importar si la superficie está seca o mojada, lo que las hace todavía una opción más segura para niños y mayores.
  • Las obras son muy sencillas, tanto como lo es su mantenimiento. Lo único que debes hacer para que siempre esté perfecta es depurar el agua y tratarla de forma adecuada y limpiar de forma periódica las orillas con sistemas de agua a presión.
  • Se integran perfectamente con el paisaje al tener una estética que simula la de una playa.

Con las piscinas de arena transformarás tu jardín o patio en una hermosa playa, todo ello sin los inconvenientes que este lugar genera, como el excesivo sol, el calor o la arena. Para su construcción, es vital siempre contar con empresas especializadas en estos trabajos, como lo es Bobeton.

Gracias a sus años de experiencia, te ayudarán a conseguir un lugar de ensueño donde pasar los mejores momentos con la familia y los amigos y, todo ello, sin salir de casa. ¿Te animas a construir una piscina única y exclusiva?

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy