Sucesos
Desarticulado un grupo criminal que enviaba droga por empresas de mensajerías
Los agentes han aprehendido 8,760 gramos de marihuana
La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras tres por el envío de droga a través de empresas de mensajería.
Por parte del personal de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFIS) de la Guardia Civil de Sevilla empezó a investigarse al sospechar que se pudieran estar efectuando envíos de sustancias estupefacientes desde Andalucía con destino a diferentes puntos de España y resto de Europa a través de empresas de paquetería.
Detectaron un paquete
Por ello, la Guardia Civil comenzó a realiza gestiones con las diferentes empresas del sector que operan en esta Comunidad Autónoma, y fruto de los análisis que se realizaron a diferentes envíos, se detectó el pasado 18 de enero, un paquete en Córdoba con destino a Cádiz sospechoso de portar sustancias estupefacientes
Tras la apertura del mismo, los agentes encontraron 2.250 gramos de sumidades floridas típica de marihuana, si bien el certificado en el interior del paquete acreditaba que la sustancia era cáñamo con niveles de THC (Tetrahidrocannabinol) dentro la legalidad. Sin embargo, los resultados de la analítica acreditaron que la sustancia hallada era marihuana con niveles de THC muy superiores a lo permitido por la legislación española.
Las continuas investigaciones realizadas por guardias civiles de ODAIFIS condujeron a localizar sucesivos envíos desde la misma zona y con destino a diferentes puntos del territorio nacional, con el mismo modus operandi: los autores enviaban marihuana certificando que la sustancia era cáñamo con niveles de THC permitido.
Detenido un exhibicionista en un autobús de Bormujos en el que se paseaba desnudo y masturbándose
Cáñamo industrial
Las investigaciones han permitido la desarticulación de un grupo criminal dedicado al envío de marihuana haciéndola pasar por cáñamo industrial.
Por todo ello, la Guardia Civil ha sido detenido a dos personas, mayores de edad, de nacionalidad española. Una de ellas en la provincia de Badajoz, como responsable de su cultivo y envío y otra en Cádiz, responsable de su distribución por la provincia.
Además se investiga a tres personas más, dedicadas a su distribución por la Comunidad Autónoma de Madrid y las provincias de Barcelona y Alicante. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
-
Arahalhace 3 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Arahalhace 8 horas
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
La Roda de Andalucíahace 3 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 2 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 1 día
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Huelvahace 10 horas
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sociedadhace 2 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 3 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos








