Connect with us

Benacazón

Denuncian el estado de abandono de Castilleja de Talhara, en Benacazón

Publicado

el

El Partido Socialista de Benacazón ha denunciado el abandono que sufre Castilleja de Talhara, uno de los monumentos más importantes de la provincia, datado en el siglo XIV.

En su perfil de Instagram ha lamentado «el ataque» al monumento por el Ayuntamiento de Benacazón.

No obstante, recuerda que no siempre estuvo así: «cuando gobernaba el PSOE se mantenía con regularidad, se celebraban innumerables actividades y se incluía en numerosas propuestas. En el verano de 2021, cuando el PP y sus socios entraron en el ayuntamiento, el espacio se abandonó a su suerte».

El monumento

La ermita de Castilleja de Talhara es un monumento religioso fechada en el siglo XIV, que se encuentra en la localidad de Benacazón, en el despoblado de Castilleja de Talhara.

Es una de las iglesias mudéjares de mayor interés en el Aljarafe por sus bellas proporciones se encuentra en el centro, al lado de la iglesia y el ayuntamiento.

Construida en el siglo XIV, en la lápida de la cruz situada frente a la ermita de nos informa sobre la fundación de la villa de Talhara por Alfonso Fernández de Fuentes en 1369 y de otros propietarios posteriores.

Las ruinas de esta iglesia se hallan junto a la hacienda del mismo nombre, dominando el valle del Guadiamar, cerca de la carretera que une Benacazón con Aznalcázar.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy