Sucesos
Denunciado un cochero que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia
Redacción/Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado al cochero de un coche de caballos por triplicar la tasa de alcoholemia tras realizarle un control durante su prestación de este servicio público en el Parque de María Luisa de la capital hispalense.
Se trata de una actuación realizada esta tarde, cuando un ciudadano avisó a un patrullero de la Policía Local en la calle Santo Tomás de que un cochero presentaba síntomas de embriaguez y aportaron su descripción y por dónde se había encaminado.
Los agentes desplazados encontraron al cochero en el interior del Parque de María Luisa en dirección hacia la Plaza de España y paseando a turistas, y tras constatar que, efectivamente, presentaba síntomas de estar ebrio, se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo, con 0,68 de alcohol en sangre.
Los agentes, adscritos al Grupo Giralda, que atiende a las zonas más turísticas de la ciudad, denunciaron al cochero e inmovilizaron el coche de caballos, del que finalmente se hizo cargo un compañero.
Se trata de una falta grave tipificada en la reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos en el municipio de Sevilla, con sanción administrativa de entre 151 y 900 euros.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 19 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 19 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves











