Sociedad
‘Delfin…’, una historia para entender el suicidio infantil
Las autoras Alma Serra y Blanca Galván colaboran para publicar el libro infantil “Delfín. Una Historia de Principio a FIN” con la editorial BABIDI-BÚ. Narra, desde la dulzura y la sencillez, el suicidio, un tema muy complejo de tratar para los niños. La obra pertenece a la colección La mirada de Daniel.
El primer cuento para explicar el suicidio
Este libro narrado a través de versos infantiles explica un tema complejo de abordar para los más pequeños. En este caso, se sensibiliza la pérdida, pero se realiza desde una perspectiva entendible y afectuosa para todos los niños, donde la autora decide dar vida a su personaje principal: un delfín, y todo lo que va sintiendo en el transcurso de la historia. Científicamente se han constatado casos de cetáceos e incluso manadas completas, como los delfines, en los que existe el suicidio de forma similar a como lo entendemos en humanos.
Alma Serra, autora
Alma Serra (1980, Sevilla) Psicóloga y antropóloga social y cultural especialista en duelo infantojuvenil y de adultos. Lleva años acompañando e investigando sobre los diferentes tipos de pérdidas y la formación a profesionales, desde una perspectiva psicológica y educativa. Repite en esta su tercera aventura literaria con BABIDI-BÚ, después de “Un pellizco en la barriga”, sobre el duelo y “Ahora me veo”, sobre la transexualidad infantojuvenil.
“Delfín es un cuento que habla de muchas dificultades emocionales como la tristeza, la depresión, la soledad, la dificultad para pedir ayuda, el miedo… Pero mi intención es que fuera un cuento para ayudar a algunas personas, sobre todo niños y niñas, a entender algo tan difícil como el suicidio. Y cuando digo “entender”, me refiero a tener un recurso para cuando se ha vivido una pérdida por suicidio y no se sabe qué decir, contar o qué explicación dar. Además, al ir acompañado de una guía pedagógica, ayuda a saber cómo leerlo, que sentido darle y contestar a lo que yo llamo “las preguntas de difícil respuesta”. En fin, una herramienta más para estos momentos tan difíciles”, declara su autora.
Sobre BABIDI-BÚ Libros
BABIDI-BÚ se ha consolidado desde 2013 como el sello editorial independiente andaluz líder en ventas y publicaciones de obras de literatura infantil y juvenil.
En 2020, con 177 obras publicadas, 420 autores han confiado en el sello andaluz para la edición de sus trabajos y se ha llegado a la cifra de 20.000 libros vendidos en puntos de venta finales.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce