Connect with us

Sevilla

Delantales con mensajes feministas llenan las calles de Sevilla

Delantales con mensajes feministas llenan las calles de Sevilla. Es una de las actividades de los organizadores de la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Una cita que, en la capital hispalense, comienza a tener ya sus primeros gestos visibles.  Centenares de delantales con lemas como “Manolo, la cena de la haces tú solo” o “Fulanito, tú a planchar y yo a luchar”, han sido colgados en las últimas horas por distintos monumentos y lugares públicos de Sevilla.

Fotos en redes sociales

Las fotos de estos originales y reivindicativos delantales las ha difundido en sus redes sociales oficiales la asamblea feminista de Sevilla.

Se ha planteado como un llamamiento para, de nuevo, llamar la atención sobre la importancia la mujer tiene en la sociedad y de que la igualdad no sea una teoría.

Algunos delantales se mantienen en estatuas, monumentos o incluso en alguna señal de tráfico.

La asamblea feminista explica en sus redes que la movilización tiene su base, entre otras cosas, en el grito de “ni una menos, vivas nos queremos”.

Lo lanzaron las feministas argentinas, con la que se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo, el 8 de marzo de 2017.

[montemayor]

 

“El 8 de marzo de 2018 fue histórico. En todas las ciudades, barrios y pueblos, las mujeres ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos”, recuerda.

Los mensajes son alusivos a distintas proclamas del movimiento feminista.

Ahora, «con la fuerza colectiva hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas».

Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas», explican las organizadoras.

Se hace también un llamamiento a los hombres que quieran participar, animándolos a colaborar en los Centros Colectivos de Cuidados que se están organizando en Sevilla.

“Si vas a estar con tus hijos o con los niños de tu vecina, anímate a ir con ellos a estos Centros de Cuidados con el objetivo de colectivizar los mismos”, explica la convocatoria.

Todo está encaminado para que tenga lugar el próximo 8 de marzo una gran movilización.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy