Huelva
Deja morir a su perro tras seis días al sol sin agua ni comida
Deja morir a su perro tras seis días al sol sin agua ni comida
Una mujer de 36 años vecina de Lepe (Huelva) ha sido imputada como presunta autora de un delito de maltrato animal tras hallar muerto a su perro en la azotea de su vivienda, después de que al animal no se le hubiese nada de comer ni de beber en seis días, además de haberlo dejado al sol sin refugio.
Aviso de una protectora
La Policía Local ha informado de que en la tarde de ayer, una asociación llamada ‘La Luz de Laura’ avisó de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.
Una patrulla se personó en la vivienda para proceder a la identificación de la propietaria, y solicitó acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.
Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea, y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.
Así las cosas, “los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que había sufrido dicho animal» y en base a ello han instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello la citada mujer, que responde a las iniciales A.C.E.S.
Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.
[hierros]
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital