Sociedad
De paseo con María: Maquedano, la primera sombrerería de Sevilla
En la calle sierpes podemos encontrar algunas tiendas que sobreviven a pesar de los años y de la llegada de nuevas marcas internacionales que nos encontramos normalmente en el centro de las ciudades.
Esta vez visitamos Maquedano, fundada en 1896. Fue la primera sombrerería de Sevilla y continúa siendo un icono de la ciudad.
Su tienda de la calle sierpes no ha cambiado desde su apertura en 1908. Todavía se conserva la disposición original con la escalera de caracol y techos altos con molduras.
En su interior no hay mostrador, solo hay espacio para dos sillas, un gran espejo y centenares de cajas de maquedano apiladas.
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Sevillahace 3 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación destina casi un millón de euros al control de colonias felinas en pueblos de la provincia
-
Opiniónhace 3 días
La playa hermana de la lepera La Antilla en un rincón del País Vasco
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana a las 15 horas la Operación Especial de Tráfico ‘15 de Agosto’ con la previsión de más de 1,5 millones de desplazamientos en Andalucía
-
Sucesoshace 2 días
Cortada la A-49 en Huévar del Aljarafe por un accidente múltile
-
Guillenahace 3 días
Cincuenta personas disfrutan de la Ruta de las Perseidas por los parajes de Guillena