Sociedad
De paseo con María: Maquedano, la primera sombrerería de Sevilla
En la calle sierpes podemos encontrar algunas tiendas que sobreviven a pesar de los años y de la llegada de nuevas marcas internacionales que nos encontramos normalmente en el centro de las ciudades.
Esta vez visitamos Maquedano, fundada en 1896. Fue la primera sombrerería de Sevilla y continúa siendo un icono de la ciudad.
Su tienda de la calle sierpes no ha cambiado desde su apertura en 1908. Todavía se conserva la disposición original con la escalera de caracol y techos altos con molduras.
En su interior no hay mostrador, solo hay espacio para dos sillas, un gran espejo y centenares de cajas de maquedano apiladas.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 23 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 1 día
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano