Sucesos
Cuatro muertos este año por sobredosis en la cárcel de Morón
Un interno ha muerto este sábado en el módulo 18 de la cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera. Todo apunta a que la causa de la muerte ha sido una sobredosis. Con este, son al menos cuatro los presos que han perdido la vida en lo que va de año en esta prisión sevillana, donde los familiares de los reos han denunciado ya el escaso control sobre los fármacos que existe. El preso muerto tenía 57 años y su identidad responde a las iniciales M. C.
Como informa hoy Diario de Sevilla, a finales de enero, la asamblea de familiares de personas presas de la Asociación Pro Derechos Humanos presentaron una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En ella pedían que se incremente «el control sobre la expedición de fármacos dentro de prisión».
Denuncia de las familias
Los parientes de los internos denuncian que «no se tiene control sobre los fármacos que se dispensan, y mucho menos con la especialmente peligrosa, como la metadona y los psicofármacos, dejando a la suerte de los propios internos la dispensación de la misma».
-
Opiniónhace 1 día
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Saludhace 7 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 7 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 12 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles