Sucesos
Cuatro detenidos por el robo de gallos de peleas en Castilblanco de los Arroyos
Redacción/Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
La Guardia Civil de la Rinconada (Sevilla) ha detenido a cuatro personas por un delito de robo así como por un delito de maltrato animal, y se investiga a una quinta persona por su complicidad en los hechos.
Los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en las cosas ocurrido en el interior de una explotación federada de gallos de peleas de raza combatiente español, en el término municipal de la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Los supuestos autores accedieron al interior de la finca y forzaron las medidas de seguridad de la zona donde se encontraban las jaulas con las aves. Una vez allí sustraen catorce gallos y dos gallinas de crías, todas ellas de gran valor en el mercado, alcanzando los diez mil euros aproximadamente.
Por parte de la Guardia Civil se inicia las investigaciones al objeto de averiguar la identidad de los supuestos autores y esclarecimiento del ilícito penal. Tras arduas gestiones para la localización e identificación de los supuestos autores, se procede a la detención de cuatro personas como supuestos autores materiales del robo, así como por un delito de maltrato animal, además de la investigación de una persona más por su complicidad en los hechos.
La mayoría de los animales han sido recuperados, mostrando algunas de las aves daños de diversas consideraciones, tales como amputaciones, heridas múltiples por el cuerpo, pérdida de ojo, rotura de picos y otras lesiones, quedando de manera evidente que han sido sometidos a peleas de gallos clandestinas, así como síntomas evidentes de mala alimentación por encontrarse los animales desnutridos, teniendo que ser asistidos por veterinarios que certificaron el mal estado de salud que presentaban algunos de los ellos. Por tales hechos los animales han dejado de ser útiles para el fin de exposición de belleza, prueba de calificación o venta.
La investigación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones por hechos relacionados con los descritos.
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 23 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 2 días
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







