Narcotráfico
Cuatro detenidos en Utrera y desarticulada una red de venta de marihuana
Cuatro detenidos en Utrera y desarticulada una red de venta de marihuana
[cash_navarro]
La Guardia Civil de Utrera ha culminado con éxito una operación, y ha realizado cuatro registros domiciliarios en la pedanía de La Cañada (Utrera). Se ha detenido a cuatro personas que se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana.
En el marco de los dispositivos policiales que se llevan a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Utrera contra el cultivo de plantas de marihuana en la demarcación, se inició una investigación que culminó el pasado día 1 de julio con la explotación de la operación denominada “CUSTODI”.
Varias plantaciones
Los agentes localizaron varias plantaciones, algunas ubicadas detrás de las viviendas sospechosas o en invernaderos o cercados y pudieron comprobar que gran parte de las plantas se encontraban en estado de floración, por tanto a punto de recolectarse. Por esto se procede a registrar cuatro viviendas, dando como resultado la incautación de 741 plantas de marihuana en floración, 594 plantones, 48 kgs. de cogollos secos, 8.150 euros en metálico, varios móviles, dos escopetas, tres carabinas de aire comprimido, básculas, envasadoras, plastificadoras y demás utensilios para el cultivo, preparación y distribución de la droga.
Durante las entradas a las viviendas, se procedió “in situ” a la detención de tres personas, como responsables y vigilantes de las mismas. Posteriormente, se llevó a cabo la detención de una persona más; a todas ellas se les imputan delitos contra la salud pública en la modalidad de cultivo de Cannabis sativa.
Desmanteladas
Con este golpe al cultivo de marihuana han quedado desmanteladas cuatro importantes explotaciones de exterior (con sistema de riego por goteo) e interior (con fuentes de calor) cultivando al amparo de la ocultación y la protección que brindan las viviendas.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por delitos contra la salud pública, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos
-
Culturahace 2 días
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Sucesoshace 1 día
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Huelvahace 2 días
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 2 días
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 2 días
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 2 días
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 2 días
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 2 días
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor









