Arahal
¿Cuál es el origen de la Plaza de la Corredera de Arahal?
La Plaza de la Corredera de Arahal es de planta trapezoidal e irregular. Su actual estado debió conformarse bien avanzada la Edad Moderna y alcanza su definitivo aspecto coincidiendo con el desarrollo general de la población a mediados del siglo XVIII.
Además, la Plaza de la Corredera se puede considerar como la Plaza Nueva del municipio de Arahal, en oposición a la Plaza Vieja, como se ha podido documentar en otros pueblos como Utrera o Marchena, que presentan la misma particularidad al conservar dos plazas de cronologías diversas.
Tiene dos de sus frentes muy destruidos al ser sustituidos por edificios de los años 60 y 70. Pero junto al ayuntamiento se conservan una serie de casas que han mantenido la traza original, con tres plantas y con el diseño fachada palco para actos públicos característicos de otras plazas mayores.
Este modelo, que es común a otros pueblos de la Campiña, tiene aquí rasgos originales en el uso de las cornisas alabeadas, que indican la habilidad y creatividad de los alarifes locales.
Información: Prodetur.
-
Sevillahace 1 día
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
La Puebla de Cazallahace 1 día
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Aljarafehace 2 días
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
La Rinconadahace 12 horas
Un detenido por el asesinato de un hombre en mayo en La Rinconada
-
Sevillahace 1 día
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Saludhace 1 día
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo
-
Guillenahace 1 día
Los vecinos de Guillena disfrutan de senderismo y pilates en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua