Arahal
¿Cuál es el origen de la Plaza de la Corredera de Arahal?
La Plaza de la Corredera de Arahal es de planta trapezoidal e irregular. Su actual estado debió conformarse bien avanzada la Edad Moderna y alcanza su definitivo aspecto coincidiendo con el desarrollo general de la población a mediados del siglo XVIII.
Además, la Plaza de la Corredera se puede considerar como la Plaza Nueva del municipio de Arahal, en oposición a la Plaza Vieja, como se ha podido documentar en otros pueblos como Utrera o Marchena, que presentan la misma particularidad al conservar dos plazas de cronologías diversas.
Tiene dos de sus frentes muy destruidos al ser sustituidos por edificios de los años 60 y 70. Pero junto al ayuntamiento se conservan una serie de casas que han mantenido la traza original, con tres plantas y con el diseño fachada palco para actos públicos característicos de otras plazas mayores.
Este modelo, que es común a otros pueblos de la Campiña, tiene aquí rasgos originales en el uso de las cornisas alabeadas, que indican la habilidad y creatividad de los alarifes locales.
Información: Prodetur.
-
Utrerahace 3 días
Luto en Utrera por la muerte de un policía local
-
Huelvahace 3 días
«Vete a recoger fresas, negro», los insultos racistas a un jugador que hicieron que se suspenda un partido en Huelva
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Luz verde a las primeras promociones de viviendas asequibles en Alcalá de Guadaíra
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Rescatan a una anciana en su casa de Castilleja de la Cuesta que no se podía levantar tras caerse
-
Saludhace 20 horas
Andalucía encabeza el ranking nacional de donaciones de órganos de personas fallecidas en 2025, con 471
-
Arahalhace 2 días
José Galán realizará el cartel de la Semana Santa de Arahal
-
Sevillahace 3 días
Ya huele a Feria… (otra vez)
-
Arahalhace 3 días
Romualdo Jiménez presentará el pregón de la Semana Santa de Arahal