Connect with us

varios

Cosas que ver cerca de Venecia

Se dice que Venecia es una de esas ciudades que todos tenemos que ver al menos una vez en la vida por su originalidad y su belleza. Es por ello que, sin duda, es un destino muy común. Si es tu caso y tienes idea de viajar allí seguro que te gustará saber qué cosas puedes ver cerca de la ciudad.

  • Torcello, a 50 minmutos tomando un vaporetto

Si te gusta la historia no te pierdas el paseo por esta isla. En ella se encuentra nada más y nada menos que el Trono de Atila, situado en la plaza principal. Y es que esta isla se convirtió en refugio mientras la invasión de los hunos tenía lugar.

Además de ello, cuenta con una iglesia y con el edificio más longevo de la región, la Basílica de Santa María dell’Assunta.

  • Verona, a una hora en tren de alta velocidad

Para los más románticos la ciudad de Romeo y Julieta debe estar en el itinerario a la hora de ver cosas cerca de Venecia.

Además de poder acercarte a observar el balcón donde tiene lugar la famosísima escena de amor, Verona es una ciudad romántica en general y cuenta con un espectacular anfiteatro, una catedral, la famosa Torre dei Lamberti o, ya puestos, la Piazza delle Erbe. Desde luego, no es un lugar con poco para ver.

  • Lago de Garda, a dos horas

Se encuentra muy cerquita de Verona por lo que no vas poder encontrar una razón porla que no visitar el lago más grande de toda la zona norte de Italia.

Y cuando decimos grande es porque es grande. Tanto que a su alrededor hay diversos municipios como son Desenzano del Garda, Sirminone, Limone Sul Garda, Malcesine, Riva del Garda o Bardolino. Por este motivo, y para poder ver diferentes zonas de agua, lo ideal sería ir con coche.

  • Ferrara, a 130 minutos en tren

Si te gusta la diversidad en cuanto a estilos arquitectónicos, Ferrara, ciudad medieval muestra del renacimiento italiano, es imperdible, bastante diferente a la mayoría por eso mismo.

Para lo pequeña que es en ella encontramos cuantiosos elementos del estilo, haciendo que bebamos de la historia con cada paso que damos. Por ejemplo, tenemos la Catedral de San Giorgio, la Loggia del Mercial, el precioso Palazzo della Ragione, la Torre Ribelli o incluso un campanario y, por supuesto, un par de plazas características.

Murano, a 20 minutos en vaporetto desde Venecia

Cuando estés explorando la región cercana a Venecia, no puedes irte sin ver Murano, que se encuentra a solo 20 minutos en vaporetto desde Venecia. Murano es famosa en todo el mundo por su tradición en la fabricación de vidrio soplado, y pasear por sus pintorescas calles empedradas te sumergirá en un mundo de creatividad y artesanía.

La isla es conocida por sus talleres de vidrio, donde podrás observar a los maestros vidrieros creando hermosas obras de arte de vidrio en vivo. Además de los talleres, puedes visitar el Museo del Vidrio de Murano para aprender sobre la rica historia de esta antigua técnica.

Murano también cuenta con encantadoras iglesias y plazas, como la Basílica de Santa María y la Plaza San Donato. Explorar esta isla te brindará una experiencia única y te permitirá adentrarte en el apasionante mundo del vidrio soplado veneciano.

  • Vicenza, a 45 minutos en tren

No te la puedes perder simplemente por ser Patrimonio de la Humanidad de Italia, algo que no se le otorga a cualquier municipio, responsabilidad, en parte del grandísimo Palladio. Y es que muchísimos de los monumentos y edificios que vas a encontrar en la ciudad son suyos: la loggia del Capitaniato, la Piazza dei Signori, el Palazzo del Monte di Pietà o la Basílica Palladiana.

  • Bolonia, a 90 minutos en tren de alta velocidad

Es la ciudad por excelencia para que los jóvenes se vayan de Erasmus, pues su universidad, además de prestigiosa, es espectacular, de las más antiguas de todo el país, con el correspondiente encanto que ello conlleva.

También es una ciudad reconocida como la Rossa o la Roja, por ser este el color de casi todos sus edificios y el que se ve, en general, si la miras desde las alturas.

Otro reclamo considerable es la gastronomía del lugar y las maneras más tradicionales pero también muy originales de disfrutarla.

En cuanto a qué ver, lo cierto es que tiene bastantes cosillas. Por supuesto, la Piazza Maggiore, la Basílica de San Petronio o las Torres de los Asinelli. Además es una ciudad característica por contar con numerosos pórticos y soportales.

  • Rovigo o Udine, a 70 y 120 minutos respectivamente

Son dos municipios que, si bien, resultan pequeñitos, tienen algunas cosas para poder ver, incluyendo las clásicas plazas, Duomos y palacios en ambos.

Otros puntos que tienen en común ambos lugares es que no están muy explotados turísticamente, por lo que vas a ver mucho italiano y poco extranjero, los precios son bastante más comedidos que otros lugares más conocidos y, curiosamente, y en especial en Udine, destaca bastante la calidad gastronómica.

¿Y tú? ¿Qué vas a visitar cuando hagas tu viaje a Venecia?

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy