Sevilla
Cortes en el Puente del Centenario desde esta noche para trabajar en el cambio de tirantes
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dentro de los trabajos previos a la sustitución de tirantes del Puente del Centenario, en la SE-30, ha previsto una serie de ensayos sobre los tirantes actuales de la estructura.
El objetivo es obtener un mejor conocimiento de su comportamiento estructural, para facilitar los trabajos posteriores de sustitución de los mismos transfiriendo la carga a los nuevos tirantes.
Prueba carga tirantes
Así, esta noche se realizará la prueba de carga estática de los tirantes, determinando la carga que alcanza durante el posicionamiento a su altura de una pareja de camiones compactos de 26 toneladas de carga.
Se emplearán dos parejas de camiones, una pareja avanzará del centro del tablero hacia la retenida posterior y la otra desde la retenida anterior hacia el centro de vano. De esta forma se pondrán ensayar al menos 22 tirantes, es decir el 50 % de los tirantes de un haz.
Las siguientes noches se procederá a determinar y contrastar la longitud libre de los tirantes, por el método propuesto por el Laboratoire de Ponts et Chaussées (LPC) francés. Para ello se dispondrán dos acelerómetros en la parte inferior de los cables, a distancias preestablecidas, para posteriormente proceder a forzar su oscilación con métodos manuales. Las medidas permitirán más exacto conocimiento de las tensiones de los cables mediante aplicación de la ecuación de la cuerda vibrante. Están previsto realizar 10 ensayos por noche.
Cortes y afecciones al tráfico:
· Noche del 19 al 20 de octubre: corte de calzada completa dirección Huelva; del 20 al 21 de octubre: corte de carril derecho y central, dirección Cádiz y del 21 al 22 de octubre: corte de carril derecho y central, dirección Huelva.
Se han previsto itinerarios alternativos debidamente señalizados.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano