Sociedad
Correos envía a Ucrania un tráiler de ayuda humanitaria
Correos envía un tráiler rumbo a Polonia con 23 palets de alimentos no perecederos, medicinas y productos de primera necesidad. El camión viaja desde Sevilla hasta Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania.
La iniciativa ha surgido de voluntarios y voluntarias de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones.
Gestión de la ayuda
Está previsto que los productos sean gestionados por Yaroslav Vasyltsiv, de la Asociación Maydan, en la ciudad ucraniana de Leópolis, para desde allí ayudar a la población más afectada por el conflicto en el país.
Este nuevo envío se suma a los dos tráileres enviados a Polonia por Correos desde Madrid. Son más de 25 toneladas de comida nutritiva. Se suma a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka. Esta ayuda, enviada a World Central Kitchen, constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 19 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 20 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar