Cultura
Coria del Río vuelve a convertirse en capital del arte urbano
Los días 7, 8, y 9 de octubre de 2022, Coria del Río celebra la III Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana. Un evento que cada año va arraigándose más en el imaginario del municipio ribereño y que esta
edición trae interesantes novedades.
La III MUESTRA DE ARTE URBANO HIPÓLITO VIANA 2022 pretende erigirse como una plataforma para dar a conocer la creación joven nacional, desde los foros locales y nacionales, así como poner en el escaparate la apuesta cultural que el Ayuntamiento de Coria del Río hace por su patrimonio, propiciando múltiples oportunidades de establecer contactos y futuras colaboraciones con circuitos y artistas de distinta índole, a la vez que muestra su compromiso artístico, alcanzando nuevas metas de interés turístico y cultural para una localización privilegiada como es el balcón del Guadalquivir.
Murales en el estadio
Con carácter extraordinario y coincidiendo con las celebraciones de la temporada del centenario de la fundación del club de fútbol local, el Coria Club de Fútbol, la realización de los murales se enfocará en la relación del pueblo y su idiosincrasia con las prácticas del fútbol en todos sus contextos, en general, y con el equipo local en particular, ubicándose para ello la localización de los murales a pintar en las fachadas cedidas del Estadio Guadalquivir, sede de la entidad deportiva.
Según comenta el alcalde coriano, Modesto González, «la Muestra de Arte Urbano se ha consolidado en el municipio como un fin de semana en el que el arte callejero es el protagonista. Ya han pasado algunos años desde la primera edición y aquellos murales 2019 ya forman parte del patrimonio coriano, tanto por el valor artístico como por el significado que tienen, al representar nuestra historia, costumbres, fiestas, etc.»
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 24 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 2 días
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







