Salud
El Coordinador de Trasplantes del Valme, galardonado por la ‘Asociación de Los Palacios con la Donación’
Sevilla
El Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, José Antonio Sánchez Román, ha recibido el I Premio en el Ámbito Sanitario que otorga la ‘Asociación Los Palacios con la Donación’. A través del reconocimiento, esta organización le agradece su predisposición a colaborar siempre en la promoción y concienciación de la donación, participando en actividades diversas dirigidas a la ciudadanía.
Según un comunicado, Sánchez Román es facultativo especialista en Cuidados Intensivos. Realizó la formación como médico interno residente en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla y desde 2007 forma parte del equipo de profesionales de su Unidad de Cuidados Intensivos. Desde hace dos años, está a cargo de la Coordinación de Trasplantes en este centro hospitalario con una actitud proactiva a favor de la promoción de las donaciones de órganos y tejidos.
La distinción obtenida pone en valor la gran implicación y participación de este profesional en actividades de concienciación a un gesto tan solidario como es el de la donación. Participa en charlas organizadas por ayuntamientos, instituciones religiosas y agrupaciones como la ‘Asociación de Los Palacios con la Donación’, dando también charlas a diferentes institutos la provincia. Además, también organiza e imparte cursos a grupos de profesionales del Área Sur de Sevilla donde se aborda el proceso de la donación.
El Hospital Universitario de Valme dispone de un programa de trasplantes, en el marco de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de fomentar y extender la donación de órganos. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.
La extraordinaria labor desarrollada en el ámbito de la concienciación y sensibilización por José Antonio Sánchez Román viene avalada por el incremento del 50 por ciento en el número de órganos válidos donados en el año 2017 con respecto al año anterior. Mientras en 2016 se recibieron un total de diez órganos implantados con éxito, en el año en curso, que todavía no ha finalizado, se han registrado en el centro hospitalario sevillano 15 órganos donados con el correspondiente beneficio en calidad de vida de pacientes.
-
Opiniónhace 11 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico