Arahal
Convocan una quedada en Arahal para recoger «basuraleza» en campos del entorno
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Arahal y Jaedilla-Ecologistas en Acción de Arahal organizan una recogida de «basuraleza». Tendrá lugar en el Camino de La Mata, el sábado 5 de junio.
El inicio será a las 08.30 horas, para evitar las horas de más calor. La quedada será en el Polígono Huertordoñez, al final de la calle Caleros, junto al camino.
Una acción ambiental
La basuraleza son los residuos generados por el ser humano y abandonados en los entornos naturales. Generalmente son dañinos o contaminantes para la flora y fauna del ecosistema. Entre la basuraleza más común están las latas de aluminio, las botellas de plástico, las cajas de cartón y otros productos del plástico como cubertería y pajillas (o cañitas o popotes) de usar y tirar.
También, artículos grandes y peligrosos como llantas, electrodomésticos, productos electrónicos, baterías y grandes contenedores industriales a veces se arrojan en lugares aislados como los bosques y otros entornos, degradándolos.
Sin embargo, son las colillas de cigarrillos el elemento más desechado como basuraleza en el mundo, con 4.5 trillones anuales. Las estimaciones sobre el tiempo requerido para que las colillas de cigarrillos se descompongan varían, que van desde 5 a 400 años para una degradación completa.
El término fue creado en 2008 por el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Herrerahace 2 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Huelvahace 2 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado
-
Economíahace 2 días
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Gelves y Morón de la Frontera









