Coripe
Convocan a los vecinos de Coripe a ver juntos la lluvia de estrellas
Convocan a los vecinos de Coripe a ver juntos la lluvia de estrellas
Los vecinos de Coripe (Sevilla) podrán ver juntos la lluvia de estrellas prevista para el próximo lunes, 12 de agosto. Quedarán citados a partir de las 21:00 horas en el campo de fútbol municipal . Allí, se celebrarña la «Noche de las Perseidas», para avistar el firmamento con total limpieza lumínica.
Entre otras actividades, se habilitará un planetario con diversos documentales adaptados, y se darán charlas informativas de las constelaciones. Sobre todo, se podrá pasar una agradable noche observando las maravillas del cielo en Coripe.
La colaboración será de un euro, e irá íntegramente al mantenimiento de la Asociación Española de Astronomía Vía Verde de la Sierra.
En la localidad se apagará el alumbrado público para facilitar la observación del cielo.
El Ayuntamiento ha agradecido su colaboración a Antonio Castro y a la Asociación por hacer posible esta entrañable velada a la luz de las estrellas. Se insta a los vecinos a acudir «para poder conocer más del inmenso mundo de la astronomía».
[arasur]
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 19 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 20 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar