El Coronil
Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil
Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
Las familias del colegio Mariana de la Calle de El Coronil han convocado para este miércoles, 25 de septiembre, una concentración en contra de la «masificación» de una de dos aulas de Infantil de este centro. Hay niños de 3 años «hacinados» en un aula con 28 alumnos, siendo la ratio de 25. Además secundarán un paro de una hora, de 9 a 10 de la mañana.
Superando la ratio
A la convocatoria se ha sumado el Ayuntamiento de El Coronil, dirigido por el socialista José López Ocaña, que ha emitido un comunicado denunciando la situación del centro cuya ratio actual «perjudica drásticamente la calidad y cantidad de enseñanza recibida».
Las familias están apoyadas también por el consejo escolar del centro y por parte de los vecinos, a los que solicitan por las redes sociales que acudan a la convocatoria.
En este sentido, exponen que en dicho centro hay niños de 3 años en aulas con 28 alumnos, «superando en 8 la ratio que supuestamente el señor Imbroda (Javier Imbroda, consejero de Educación) se ha sacado de la manga como panacea de la educación».
Piden un maestro
Las familias han reclamado a la Consejería de Educación, servicio de Planificación y Escolarización, en junio y en septiembre, que se divida la clase y envíen a otro profesor, pero han empezado el curso sin tener respuesta de la delegación a su demanda. También piden un monitor que esperan desde abril del año pasado para la clases de educación especial.
Por eso han convocado a toda la población mañana en la puerta del centro anunciando que «no nos quedaremos con los brazos cruzados y llegaremos hasta donde haya que llegar». Y piden que se respete la ratio por debajo de 25 alumnos, que esa unidad no se pierda y que asignen un maestro más en Educación Infantil para el centro, «en la mayor brevedad posible».
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 22 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 16 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco