Cultura
Confirman que los huesos enterrados en la Catedral son de Cristóbal Colón
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), liderados por el catedrático de Medicina Legal José Antonio Lorente,han confirmado, «de modo definitivo», que los huesos del navegante Cristóbal Colón enterrados en la Catedral de Sevilla pertenecen al descubridor de América, según informa Sevilla Actualidad. El trabajo de documentación se estrenará este sábado 12 de octubre en RTVE y responde a dos de los grandes enigmas históricos en torno a la figura de Cristóbal Colón: su procedencia y su lugar de enterramiento.
Así lo han anunciado este jueves el doctor José Antonio Lorente y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, durante la presentación de la película documental ‘Colón ADN. Su verdadero origen’, organizada por RTVE y la Real Academia Nacional de Medicina de España.
El acto ha contado con Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE; Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; Regis Francisco López, director de la película; Ainhoa del Castillo, productora; el duque de Veragua, descendiente de Cristóbal Colón; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.
-
Sevillahace 9 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 12 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Herrerahace 2 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 11 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Arahalhace 1 día
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Gerenahace 4 horas
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Economíahace 2 días
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel







