Sucesos
Condenan a un guardia civil por ayudar en Marchena a una red de contrabando
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un agente de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos. El agente desarrollaba su trabajo en el sección fiscal del Instituto Armado en el puerto de Cádiz. La sentencia considera que facilitaba información a una organización dedicada al contrabando de tabaco con epicentro en el municipio sevillano de Marchena, que estaba siendo investigada en una operación conjunta entre agentes de Sevilla y de Santa Cruz de Tenerife.
Según ha informado hoy ABC, en enero de 2012, tras meses de investigación de la Guardia Civil, un juzgado de Marchena ordenaba la entrada y registro en los domicilios de los miembros de la organización. Aquello destapó una red compuesta por cuatro clanes, a los que intervinieron más de 120.000 cajetillas de tabaco que hubiesen alcanzado en el mercado un valor por encima de los 470.000 euros. Se detuvieron a 18 personas, entre ellos un funcionario judicial, y se descubrieron miles y miles de euros en los registros. Fue el resultado de la operación ‘Platanera’.
Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Sevilla estaban detrás de esta organización desde, al menos, 2011. Se dedicaban a la adquisición, distribución y venta de tabaco, algunos de ellos de ilícito comercio, al ser productos falsificados, y otros de lícito comercio. Todo ello, sin presentarlos a la aduana correspondiente.
-
Opiniónhace 1 día
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Carmonahace 3 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 5 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 5 horas
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo