Sucesos
Condenado a cinco años por abusar de una niña con el pretexto de que jugaba con ella
Sevilla
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de cinco años y dos días de cárcel impuesta a un hombre acusado de abusar sexualmente en su vivienda de Sevilla de una menor de cinco años a la que convenció para que fuera a su dormitorio con el pretexto de que iba a jugar con ella.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Supremo rechaza el recurso del acusado contra el fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenó a cinco años y dos días de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.
Asimismo, le impone el pago de una multa de 1.620 euros por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a la menor, así como al pago de una indemnización de 6.000 euros.
De igual modo, estima el recurso presentado por la Fiscalía e impone al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.
Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio de 2014, cuando la madre de la menor dejó a ésta en casa de la madre del acusado para que la cuidara.
La sentencia consultada por Europa Press relata que, «muy probablemente» el día 29 de julio, el acusado convenció a la pequeña para que fuera a su habitación «con el pretexto de que iba a jugar con ella» y «aprovechando la relación cuasi-parental» que tenía con la menor.
Una vez allí, el acusado abusó sexualmente de la niña, sin que conste que llegara a penetrarla, indica el Supremo, que agrega que, ese mismo día por la noche, el procesado convenció de nuevo a la menor con idénticos argumentos para que entrara en su habitación, donde volvió a abusar de ella.
-
Arahalhace 23 horas
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Estepahace 2 días
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Pacma denuncia el uso de palomas vivas en la procesion de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta
-
Sierra Surhace 3 días
La pedrereña Carmen Lucía Luna, primera finalista de Miss Grand Spain 2025
-
Sevillahace 3 días
Isla Mágica amplía su zona acuática en 5.600 metros cuadrados
-
Sevillahace 2 días
El agua ya llega a todos los pueblos afectados por una avería en Sevilla