Marchena
Comienzan en Marchena los Viernes de Cuaresma de la Hermandad Jesús Nazareno
Antonio MARTÍN. AION Marchena
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, abre el próximo viernes 24 de febrero, a las 21:oo horas, por cuarto año consecutivo, los Viernes de Cuaresma. Es un punto de encuentro de Hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones y debate.
Estas actividades sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en la actualidad después de más de 4 siglos, y que homenajean en esta edición a la Escuela de Saetas “Señor de la Humildad de Marchena” en el 30 aniversario de su fundación.
Las Hermandades de Jesús Nazareno de Marchena y Alcalá de Guadaíra, dos de las filiales más antiguas de la Hermandad del Silencio de Sevilla, conservan un auto de pasión denominado el “Mandato” en Marchena o el “Encuentro” en Alcalá de Guadaira, con grandes similitudes entre ambos, y que desde sus orígenes inciertos a finales del siglo XVII o principios del XVIII, se realiza para narrar la Pasión de Cristo con la intención de Evangelizar al pueblo.
La Hermandad Nazarena de Alcalá de Guadaira dará a conocer su historia y las singularidades de su procesión, relatando los hitos más importantes del Jueves Santo en el que los Judíos son sin duda la tradición más arraigada de la Semana Santa de Alcalá y seña de identidad de la misma, y podremos ver el revoleo de la bandera al son del ronco tambor y el baile del “pajineta”.
Los Hermanos de Alcalá de Guadaíra nos mostrarán la salida de los Judíos con la Procesión, que marcharán en la cofradía abriendo paso hasta su llegada al puente, donde se produce el prendimiento de Jesús y le darán escolta hasta el monte donde se celebra el Sermón.
También se podrá ver como la cofradía situada en lo alto del cerro de San Roque o Monte Calvario, realiza la Ceremonia del Encuentro de Jesús con su Bendita Madre en la calle de la Amargura, donde María Santísima del Socorro se encuentra con San Juan Evangelista, el cual sale al encuentro de la Virgen, se saludan y la Virgen sale al encuentro Jesús Nazareno.
En la parte final del acto se representará la singularidad del Viernes Santo en la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena, la devoción de su madrugada, el prendimiento, el “Mandato”, el cortejo cargado de historia que tiene la Archicofradía y se cantarán las saetas antiguas de la Hermandad, “las cuartas”, comparándolas con las saetas antiguas de Alcalá de Guadaira que también escucharemos.
-
Arahalhace 1 día
Buscan a quien perdió una importante cantidad de dinero en Arahal que encontraron unos niños
-
Sierra Surhace 2 días
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Castilleja de la Cuestahace 22 horas
Muere un hombre de 75 años tras caer de un séptimo piso en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 21 horas
Cortes de tráfico en la A-49 en Huelva por obras de drenaje
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primaverano
-
Sociedadhace 21 horas
Renfe establece viajes en autobús por obras en la línea Zafra-Sevilla y en Cercanías
-
Sociedadhace 1 día
Pacma lamenta la vuelta del emérito a España para ver un espectáculo de maltrato animal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal celebra su Fiesta de los Huevos Pintados






