Sin categoría
Comienzan en Arahal los test rápidos a los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio
Comienzan en Arahal los test rápidos a los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio
[la_reina_del_verdeo]
Personal sanitario del Centro de Salud de Arahal comenzarán este lunes a realizar los test rápido a los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio para detectar si dan o no positivo en el Covid-19.
Servicios mínimos
Un total de 122 trabajadores se someterán a esta prueba, son los que siguen realizando los servicios mínimos que se estableció a principios del estado de alarma el Ayuntamiento de Arahal, responsable del servicio.
El test consiste en un análisis de sangre cuyos resultados se les comunicarán a cada uno de los empleados. Los trabajadores y trabajadoras irán pasando por el área de Servicios Sociales de 20 en 20 por lo que los análisis comienzan este lunes y se extenderán a lo largo de toda la semana.
El Ayuntamiento los ha dotado de los Equipos de Protección Individual (EPIs) a estos trabajadores desde que comenzó esta crisis, aunque en un principio hubo dificultades por la escasez existente en los primeros días de la crisis sanitaria.
Estudio de seroprevalencia
Asimismo, 24 familias de Arahal, escogidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía, se someterán a el estudio de seroprevalencia que determinarán las fases del desconfinamiento.
Estas 24 familias forman parte de los 36.000 hogares españoles de 50 provincias, más de 60.000 personas, que participan en este estudio de seroprevalencia que ha diseñado el Ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de las comunidades autónomas.
Este estudio tiene como objetivo estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Además, evaluará cambios en esta prevalencia para monitorizar la evolución de la epidemia, prestando «especial atención» a la aparición de nuevas infecciones derivadas de la transmisión comunitaria.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital