Arahal
Comienza en Arahal la fase final de las obras de calle Genil y su entorno
Comienza en Arahal la fase final de las obras de calle Genil y su entorno.
[labradores_campina_nuevo]
Con el asfaltado de la calle Genil de Arahal se terminará el grueso de las obras que se llevan a cabo en esa zona desde antes del verano. La actuación incluirá el rebaje de los pasos de peatones elevados y del bordillo del acerado a lo largo de toda la vía.
La semana pasada se reunió el delegado de Obras, Javier Avecilla, con los responsables de la empresa adjudicataria de la obra para concretar esta última fase. Posiblemente esta misma semana comenzarán el corte de la calle Genil por tramos para subir los imbornales, según informa Avecilla.
Rebaje de paso de peatones
Por tanto, la semana que viene se podrá echar el asfalto por tramos, en dos días diferentes para que la vía no quede totalmente cortada. Cuando se concrete el día, se anunciará convenientemente en el perfil de Facebook de la Policía Local.
«El asfaltado reducirá la altura de los pasos de peatones de la calle y también la de los bordillos del acerado», explica el delgado. La altura de estos pasos elevados, junto con los de otras zonas como la Avenida del Verdeo, han suscitado críticas de la población por los daños que provoca en los vehículos cruzar estos desniveles continuamente.
Las obras llevadas a cabo en esta zona han afectado a la calle Genil y San Rafael y comenzaron el 9 de mayo. Han consistido en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas. Han sido financiadas conjuntamente por el Consorcio Plan Écija, ARECIAR, y el Ayuntamiento de Arahal. El presupuesto total de la obra asciende de 219.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 80 días, por lo que están en su fase final.
Durante este tiempo ha estado cortada parcial o totalmente la calle, una de las arterias principales de Arahal ya que es una de las vías que circunvalan el centro urbano.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 18 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Economíahace 17 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
-
Prodeturhace 18 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
-
Culturahace 18 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
-
Los Palacioshace 17 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet