Sevilla
Comienza el montaje del alumbrado y decorado simbólico para la «Feria de Abril»
La firma integrada en la matriz de presencia global Ximenez Group, con sede en Puente Genil (Córdoba), Ximenez Iluminación, ha comenzado los trabajos de montaje del alumbrado y decorado simbólico que la ciudad de Sevilla lucirá en los días en los que la Feria de Abril debía haberse celebrado en 2021.
Feria de Abril en el centro
Según detallan desde la entidad en un comunicado, el proyecto cuenta con un alto impacto en términos de empleo. Y «se ha planificado desde el enfoque sostenible con el que Ximenez viene dotando en los últimos años a sus operaciones. El objetivo es reducir al máximo el impacto medioambiental de las mismas».
De esta forma, un equipo de operarios de la firma se encuentra en estos días instalando en enclaves tan emblemáticos como las plazas de El Salvador, y de San Francisco grandes paños o arcos de guirnaldas LED. Todos ellos, de bajo consumo. A los que acompañarán centenares de los típicos farolillos rojos y blancos. En la última, asimismo, se instalará un gran paraguas de luz central. Y también se desplegarán guirnaldas con cientos de puntos de luz LED de consumo reducido.
Vehículos propulsados por gas natural
A esta tecnología lumínica de consumo y emisión de dióxido de carbono (CO2) bajos, se han sumado los vehículos propulsados por gas natural. Así como las grúas eléctricas que Ximenez ha dispuesto para que los equipos se desplacen y transporten materiales y herramientas, entre la sede central de la compañía en Puente Genil y la capital hispalense.
«Se trata de integrar el concepto de respeto medioambiental transversalmente, en cada punto de luz que instalamos y en cada tarea que necesitamos desarrollar para instalarlo», según señala el director corporativo de Operaciones de Ximenez Group, Francisco Jaén.
El proyecto también prevé la decoración de otras ubicaciones como la avenida de la Constitución y Puerta de Jerez con gallardetes y banderolas. Y ha nacido como iniciativa municipal en el marco del programa ‘Sevilla en abril’, en el que se integran diversas actividades vinculadas a la feria.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 18 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 13 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena