Sevilla
Comienza el concurso de ideas para el diseño de la portada de la Feria de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha abierto el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas que sirvan de base para el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2024. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo.
Respecto a las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, cabe destacar que, un año más, éstas recogen con carácter meramente indicativo que las propuestas estén inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.
Desde el pasado año, la Delegación de Fiestas Mayores ha adelantado esta convocatoria con el objetivo de mejorar los plazos de cara a la elaboración del proyecto y agilizar todo el proceso administrativo para la construcción de esta estructura efímera.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha animado a la participación en este concurso y se ha mostrado convencido de “la enorme calidad que, un año más, tendrán los trabajos que optan a esta convocatoria”.
Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 15 de marzo (inclusive) y las bases se pueden consultar en la página web municipal (https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevilla/bases-concurso-portada-feria-2024). Los diseños se deben entregar en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián nº 1) en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes o en las demás oficinas de asistencia en materia de registro, siendo indispensable contar con cita previa en las que se encuentran ubicadas en los distritos municipales.
BASES DEL CONCURSO
En el concurso podrá participar cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema. Se hará constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado y lacrado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostente el diseño. Los concursantes que presenten más de un diseño acompañarán un sobre por cada uno de ellos, con distinto lema.
Los diseños deberán presentarse en soporte rígido de 70×100 cm, bien en cartón pluma o en tablero DM. Deben ir a escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color.
La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros. A efectos de construcción, deberá tenerse en cuenta que el diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y que los servicios técnicos municipales encargados de estos trabajos estarán expresamente autorizados para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.
La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado, cuyo fallo será inapelable y que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.
El autor o autora del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos. Los autores de todos los diseños presentados, por el solo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA