Connect with us

Mairena del Alcor

Colocan en Mairena del Alcor una estatua contra el aborto

El Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha autorizado la instalación de una estatua antiabortista en una plaza del municipio. La iniciativa de impulsar un ‘Monumento a la vida’ parte de la asociación local Pro-Vida, que se ha encargado de recaudar fondos para sufragar los costes. Para su colocación en la vía pública, ha contado con el beneplácito del equipo de Gobierno, que ha acometido “los trámites para que pueda instalarse”, según confirman a este periódico fuentes municipales.

Según informa eldiario.es/andalucia, la estatua en defensa del “derecho a la vida” y de los “no nacidos” representa en bronce “la valentía de una mujer embarazada para seguir adelante con sus hijos”, como explica el presidente de la organización promotora, Manuel Fernández. La asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor ha participado en diversas movilizaciones antiaborto y ha repartido insignias con forma de piececitos de feto a las mujeres que acuden a clínicas de interrupción del embarazo en Sevilla.

Inauguración

El ‘Monumento a la vida’ se inauguró el pasado 25 de marzo y, desde ese día, reposa en la plaza que también lleva el nombre de la Asociación Pro-Vida. Así fue bautizada oficialmente en 2016, cuando el pleno municipal de entonces –siendo alcalde Ricardo Sánchez, actual presidente del PP de Sevilla– aprobó por unanimidad (con los votos a favor del PP, PSOE y PA) concederle su nombre a una plaza cercana a la sede de esta entidad antiabortista. Pro-Vida cuenta en Mairena del Alcor con “el favor de la opinión pública del municipio por la labor social que desempeña desde hace 40 años”, apuntan fuentes de la corporación municipal.

Colocada a pie de calle

La estatua que encierra un alegato en contra del aborto se ha colocado “a pie de calle, y a la altura del ciudadano, para que el mensaje cale hondo entre aquellos que lo contemplen”, como reza en el anuncio que difundió la asociación promotora de la iniciativa. Los operarios municipales fueron quienes instalaron la escultura en la plaza Asociación Pro-Vida, una vez aprobados los informes preceptivos por parte del Ejecutivo local gobernado por el PP.

Todo ello se llevó a cabo sin consultarlo con el resto de grupos políticos que conforman el pleno municipal, trasladan concejales de la oposición en el Ayuntamiento mairenero. Aun así, los partidos de la oposición (PSOE e IU) no han querido cuestionar esta acción, dado el peso social que ostenta la organización antiabortista en el municipio.

El actual alcalde de Mairena del Alcor, el popular Juan Manuel López, participó en el “homenaje a la defensa de la vida, al derecho del no nacido y a la fortaleza de las madres que conmemora los 40 años de la asociación”, como informó el Ayuntamiento en sus redes sociales tras el acto de inauguración del “’Monumento a la vida’”.

Imagen: Asociación Pro Vida.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy