Provincia
Claudia, la primera bebé nacida en 2023 en Aznalcóllar con 500 euros bajo el brazo
Nacer con un pan bajo el brazo ya no se lleva. Ahora, los bebés traen euros a casa. Así lo ha hecho Claudia, que no solo ha traído la felicidad a sus padres, José Julián y Lourdes, por su nacimiento, sino que con ello han ganado un cheque de 500 euros.
Se trata de una iniciativa que aprobaba a final de año el Ayuntamiento de Aznalcóllar, con su alcalde Juan José Fernández (IU) a la cabeza, que premia con este cheque cuna al primer nacimiento de 2023 que se produzca entre sus vecinos, ha informado ABC.
No ha sido el primer bebé sevillano del año, pero sí el primero de esta localidad que trae bajo sus brazos este regalo en metálico procedente de las arcas municipales.
Visita del alcalde
El regidor ha estado esta mañana visitando a esta familia para darles la enhorabuena y entregarles el cheque de los 500 euros gracias a este bebé, que ha nacido a las 4 de la madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de la capital.
«Esta mañana les he visitado para darles en primer lugar la enhorabuena por esta niña aznalcollera tan linda y de camino para hacerle entrega del cheque cuna valorado en 500 euros. Se trata de una ayuda económica como propuesta aprobada por el equipo de gobierno tal y como señalamos para añadir al presupuesto municipal de 2023 para aliviar el bolsillo de las familias, incentivar la natalidad y evitar la despoblación», ha comentado el alcalde.
El resto de niños o niñas que nazcan a partir de ahora en Aznalcóllar recibirán un cheque cuna valorado en 200 euros.
-
Arahalhace 1 día
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 1 día
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 1 día
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Gerenahace 1 día
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Arahalhace 2 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Sevillahace 2 días
Sevilla tendrá un barrio entero con calles dedicadas a la cerveza
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Aznalcázar y Osuna
-
Sevillahace 1 día
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa