Cultura
Clases de apoyo y refuerzo para el alumnado de Primaria y de la ESO hermanos de la Misericordia

Junta de Gobierno. Foto: A.I.
A.I.
La Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal ha iniciado otro proyecto novedoso: ofrece clases gratis al alumnado de Primaria y de la ESO (1º y 2º) perteneciente a las familias hermanas con pocos recursos económicos. La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno.
Harán de profesores hermanos que han finalizado o cursan actualmente estudios universitarios, que voluntariamente se han ofrecido a ello. El plazo de inscripción será entre el 20 y 31 de octubre, iniciándose estas a comienzos de noviembre.
Según informa Rafael Martín, secretario de la Hermandad, al final de esta semana se harán públicas las condiciones que debe cumplir el alumnado que asista a estas clases ya que se atenderá sobre todo a escolares que necesiten clases de apoyo y refuerzos y sus familias no puedan pagarlas.
La Hermandad ha escogido a universitarios de varias ramas, Letras, Ciencias e Idiomas. Se utilizarán las aulas situadas en la plata de arriba de la Casa de la Hermandad, el antiguo hospital, la zona que correspondía a clausura. En estos días han estado pintado dichas instalaciones para acoger la impartición de clases.
El número de alumnos por clase será reducido. Todos estos datos se publicarán a finales de semana.
Esta decisión de ayudar a las familias de hermanos, se suma a la ya puesta en marcha de las becas para universitarios que concederá la Hermandad cuyas bases ya fueron publicadas.
-
Estepahace 1 día
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 6 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 9 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 7 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES





