Sociedad
Ciudadanos pide que la Diputación intervenga “de manera urgente” en el conflicto por la ubicación del tanatorio de Cazalla
“Es el momento de que la Diputación de Sevilla medie por el conflicto que ha surgido en Cazalla de la Sierra por la ubicación del nuevo tanatorio de la localidad”. Esta petición la ha hecho Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, tras su visita al Llano de San Sebastián, en Cazalla de la Sierra, junto al portavoz de Cs en el consistorio cazallero, Adrián Torres, y el concejal de la formación naranja Enrique Cornello.
“El primer conflicto surgió con la creación del tanatorio-crematorio, que se tuvo que retirar por las continuas quejas de los vecinos”, insiste el diputado naranja. “Finalmente, se concluyó en que se haría un tanatorio y se decidió ubicarlo en el llano de San Sebastián a pesar del informe de Parque Natural que proponía que se hiciera sobre suelo urbanizable y no rústico”. “Cazalla es el pulmón natural de la provincia de Sevilla y, sin duda, desde Ciudadanos tenemos claro que debemos ser precavidos con cualquier proyecto que se incluya en este parque natural”, insiste.
Una petición histórica
Reconoce Benjumea que “el tanatorio es una petición histórica de los vecinos de la zona desde hace más de una década”, pero también recuerda “que debe hacerse desde el consenso y con todas las garantías posibles”. Tanto es así que, “como nos han manifestado los compañeros de Cazalla, desde un primer momento se ha subrayado que el llano de San Sebastián no es el sitio idóneo para que se ejecute tal construcción por ser un suelo rústico y por ser un lugar de tránsito continuo, además de ser un lugar de difícil acceso y estar junto al parque de bomberos”. En este sentido, insiste el portavoz adjunto, “se debería haber reservado un sitio más íntimo y no a la entrada del llano”.
Parcelas de suelo urbano
Sin embargo, “lejos de poner piedras en el camino, desde Ciudadanos pedimos a la Diputación de Sevilla que medie y ofrezca unas parcelas en suelo urbano, propiedad de Sevilla Activa, que cuentan con las características necesarias para que se pueda construir un tanatorio con todas las garantías posibles”. “Por ello, presentaremos una pregunta en el próximo pleno para saber si la Diputación de Sevilla está dispuesta a desatascar el conflicto cediendo estos terrenos y con toda la información que obtengamos, la presentaremos a los compañeros de Cs en Cazalla para que por fin el conflicto llegue a su final”. En definitiva, insiste Benjumea, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para evitar cualquier conflicto municipal, dando soluciones allí donde otros solo ven problemas”, concluye.
-
Arahalhace 19 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 1 día
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 1 día
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 3 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 3 días
Abierto el plazo para pedir el voto por correo en las elecciones andaluzas








