Provincia
Cinco vecinos de Los Palacios, agraciados con 35.000 euros en la ONCE
El sorteo de la ONCE de ayer ha repartido 175.000 euros entre cinco vecinos de Los Palacios (Sevilla), donde Antonio Moreno vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Moreno es afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave y vendedor desde 1991 y ha repartido la suerte en la plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, en pleno centro de la localidad sevillana.
El vendedor
El vendedor recuerda hoy orgulloso que a los tres días de comenzar la venta dio su primer gran premio, 50 millones de las antiguas pesetas. Y esta mañana, a las puertas de la Navidad, se declara “orgulloso y feliz” por haber dado de nuevo una alegría a sus vecinos y clientes. “Es un puntito más en mi expediente y moralmente una alegría muy grande para todos, esto sube la moral”, afirma.
El sorteo del 21 de diciembre estaba dedicado a las Mascaradas de Invierno de Zamora, y ha llevado el resto de premios a Asturias, donde se han repartido más de dos millones de euros.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Cupones
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 23 de diciembre, festividad de Santa Lucía, patrona de la ONCE y de las personas ciegas, un bote de 10 millones de euros.
Y el sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, que se celebrará el próximo 1 de enero, pone en juego más de 47 millones de euros en premios, con 75 premios de 400.000 euros, 75 de 40.000 euros y otros 75 agraciados con 20.000 euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA