Sociedad
Cierran todas las ITV de Huelva, Sevilla y Cádiz
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha decidido cerrar mañana jueves, 14 de noviembre, todas las ITV de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, así como siete de las nueve ITV de la provincia de Málaga, y las ITV de Motril y Órgiva, en la provincia de Granada, ante la previsión de fuertes lluvias y el mantenimiento de la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía.
Con el fin de prevenir posibles riesgos en las zonas afectadas, Veiasa ha tomado la decisión de cerrar los siguientes centros:
- En la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Gelves, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Osuna, Sevilla-El Pino, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera, Carmona.
- En la provincia de Cádiz: Jerez de la Frontera, San Fernando, Tres Caminos, Cádiz capital, Algeciras, Chipiona y Villamartín.
- En la provincia de Huelva: Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma de Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis.
Estas estaciones se suman a las siete de la provincia de Málaga que también permanecerán cerradas mañana, y que se corresponden con Málaga-Guadalhorce, Málaga-El Viso, Málaga-El Palo, Estepona, Marbella, Algarrobo y Mijas.
Además, por precaución se cerrarán asimismo las estaciones ITV de Motril y de Órgiva, en la provincia de Granada.
Ante esta situación, la empresa ha avisado a los empleados para que mañana no acudan a trabajar y se ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita, avisándoles de que, por motivos de seguridad, las estaciones ITV antes mencionadas se mantendrán cerradas. Además, se les ha informado de que en breve desde Veiasa se pondrán en contacto con ellos para ofrecerles una nueva cita.
A partir del viernes, 15 de noviembre, Veiasa procederá a reprogramar todas las citas afectadas y contactará con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo