Sociedad
Cierran todas las ITV de Huelva, Sevilla y Cádiz
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha decidido cerrar mañana jueves, 14 de noviembre, todas las ITV de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, así como siete de las nueve ITV de la provincia de Málaga, y las ITV de Motril y Órgiva, en la provincia de Granada, ante la previsión de fuertes lluvias y el mantenimiento de la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía.
Con el fin de prevenir posibles riesgos en las zonas afectadas, Veiasa ha tomado la decisión de cerrar los siguientes centros:
- En la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Gelves, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Osuna, Sevilla-El Pino, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera, Carmona.
- En la provincia de Cádiz: Jerez de la Frontera, San Fernando, Tres Caminos, Cádiz capital, Algeciras, Chipiona y Villamartín.
- En la provincia de Huelva: Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma de Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis.
Estas estaciones se suman a las siete de la provincia de Málaga que también permanecerán cerradas mañana, y que se corresponden con Málaga-Guadalhorce, Málaga-El Viso, Málaga-El Palo, Estepona, Marbella, Algarrobo y Mijas.
Además, por precaución se cerrarán asimismo las estaciones ITV de Motril y de Órgiva, en la provincia de Granada.
Ante esta situación, la empresa ha avisado a los empleados para que mañana no acudan a trabajar y se ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita, avisándoles de que, por motivos de seguridad, las estaciones ITV antes mencionadas se mantendrán cerradas. Además, se les ha informado de que en breve desde Veiasa se pondrán en contacto con ellos para ofrecerles una nueva cita.
A partir del viernes, 15 de noviembre, Veiasa procederá a reprogramar todas las citas afectadas y contactará con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 22 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 22 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»