Herrera
Cierra con éxito la XXVIII edición del Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” de Herrera
El pasado sábado, 21 de marzo, la Casa de la Cultura “Julián Canela” acogió la gala de clausura de la XXVIII edición del Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona”.
Al acto asistieron Cristian Manuel Cáceres, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Herrera; Paco Fernández, director de la ACTM Escanpolo; y la portavoz del grupo socialista, María del Carmen Granado, entre otros representantes de diferentes asociaciones.
Un total de once grupos han participado en la fase de concurso, algunos de ellos gracias al programa 107 de la Diputación Provincial de Sevilla.
La ACTM Escanpolo reconoció la labor de sus compañeros homenajeando por su trayectoria y dedicación a Adela Figueroa, Paco Fernández y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera.
Tras la puesta en escena de la obra “El Convento”, se dio lectura al palmarés de premiados:
Herrero de Oro: Carabau Teatre por la obra “Odiseo o lo que sea” (autoría propia). Localidad: Alaquàs (Valencia).
Herrero de Plata: Geranio Produce por la obra “Servicio de habitaciones” (Benjamín López). Localidad: Madrid.
Herrero de Bronce: Antequera Teatro por la obra “La ratonera” (Agatha Christie). Localidad: Antequera (Málaga).
Mejor Dirección: D. Rafael Martín Jurado por la obra “Odiseo o lo que sea” (Carabau Teatre), de autoría propia. Localidad: Alaquàs (Valencia).
Mejor Comedia: Geranio Produce por la obra “Servicio de habitaciones” (Benjamín López). Localidad: Madrid.
Mejor Drama: LaTEAdeTRO por la obra “Travesías” (Creación colectiva). Localidad: Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Mejor Puesta en Escena: LaTEAdeTRO por la obra “Travesías” (Creación colectiva). Localidad: Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Mejor Actor: D. Pablo Ferrero por su interpretación de Norberto en la obra “Servicio de habitaciones” (Geranio Produce), de Benjamín López. Localidad: Madrid.
Mejor Actriz: Dª Paula Quintanilla Solano por su interpretación de Penélope en la obra “Odiseo o lo que sea” (Carabau Teatre), de autoría propia. Localidad: Alaquàs (Valencia).
Mejor Actor Secundario: D. José Francisco García Guti por su interpretación de Sargento Trotter en la obra “La ratonera” (Antequera Teatro), de Agatha Christie. Localidad: Antequera (Málaga).
Mejor Actriz Secundaria: Dª Carmen Ramos por su interpretación de Mollie Ralston en la obra “La ratonera” (Antequera Teatro), de Agatha Christie. Localidad: Antequera (Málaga).
Mejor Decorado: Antequera Teatro por la obra “La ratonera”, de Agatha Christie. Localidad: Antequera (Málaga).
Mejor Vestuario: Antequera Teatro por la obra “La ratonera”, de Agatha Christie. Localidad: Antequera (Málaga).
Mejor Guion Original: LaTEAdeTRO por la obra “Travesías”, de creación colectiva. Localidad: Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Mejor Guion Adaptado: Trajano Teatro por la obra “Hazme de la noche un cuento”, adaptación de la obra original. Localidad: Santiponce (Sevilla).
Premio del Público: Geranio Produce por la obra “Servicio de habitaciones”, de Benjamín López. Localidad: Madrid.
Paco Fernández y Cristian Manuel Cáceres cerraron el acto agradeciendo a todos los participantes y colaboradores, entre ellos Librería Acuario, Librería-Papelería Naranjo en Flor, Papelería Santi, Estanco José Valderrama, Papelería Caramba y la empresa aceitera Polioliva.
-
Arahalhace 2 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
La Roda de Andalucíahace 2 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 1 día
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 19 horas
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Arahalhace 2 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos
-
Prodeturhace 2 días
La gastronomía de la provincia de Sevilla se promociona en Alimentaria
-
Sociedadhace 19 horas
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Vísperas de sol








