Provincia
Cientos de personas dan el último adiós al Chato de Utrera
AIONSur Utrera
Cientos de personas se han congregado esta mañana en el tanatorio de Utrera (Sevilla) para dar el último adiós al cantaor flamenco Ramón Benítez Mira, conocido artísticamente como ‘Chato de Utrera’, fallecido ayer en su casa de la localidad sevillana.
A las 10 de la mañana ha tenido lugar un responso en su memoria, previa a la incineración de su cuerpo, seguido por muchos vecinos y representantes del mundo flamenco, que han acompañado a la familia desde que se tuvo noticias de su fallecimiento en la mañana de ayer.
Chato de Utrera había estado bastante tiempo hospitalizado debido a la enfermedad renal que padecía, además de que el febrero sufrió un infarto cerebral que complicó más aún su estado de salud, hasta que hoy ha fallecido en su casa de la calle Buenos Aires de Utrera.
Nacido el 22 de julio de 1944, debutó cantando por soleá a los 8 años de edad, dominando ya a esas edad palos como las bulerías y los fandangos, desarrollando una importante carrera en la que compartió escenario con Camarón, Paco de Lucía o Bob Dylan.
Sus compañeros de profesión le dedicaron meses atrás un cálido homenaje, en el que medio centenar de flamencos se reunieron para reconocer su papel en este arte.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, por la pérdida «de uno de los grandes, que ha acompañado a figuras del flamenco y que siempre ha llevado el nombre de Utrera a gala», ha señalado en su web oficial.
Las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta, «como testimonio del dolor de Utrera por la pérdida de sus hijos más ilustres».
-
Arahalhace 24 horas
Detenido en Arahal el empresario relacionado por la Justicia con el novio de Díaz Ayuso
-
Córdobahace 3 días
Asciende a cinco la cifra de fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz
-
Córdobahace 2 días
El matrimonio de periodistas onubenses María Clauss y Óscar Toro, entre los fallecidos en Adamuz
-
Córdobahace 3 días
La UME sale de la Base Morón para ayudar en el accidente de Adamuz
-
Sociedadhace 2 días
La DGT inicia una campaña para la vigilancia del transporte escolar en Andalucía
-
Córdobahace 2 días
La Guardia Civil de Huelva abre una oficina de identificación y recogida de ADN tras el accidente ferroviario
-
Saludhace 2 días
Se necesita sangre de todos los tipos tras el accidente de tren de Adamuz
-
Saludhace 1 día
La Universidad Islámica de España se ofrece como punto de donación de sangre





