Sociedad
El chef local Luis Portillo promocionará en FITUR las aceitunas de Arahal
Luis Portillo.
C. GONZALEZ. Arahal
El cocinero local Luis Portillo participará el miércoles 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Madrid (IFEMA). Realizará un show cooking basado en tapas elaboradas con aceitunas de Arahal, además de dar una charla sobre el productos, origen y aliños posibles.
Las actividades de Fitur se enmarcan en un programa elaborado por Prodetur de la Diputación de Sevilla dentro del stand dedicado a la provincia, que a su vez está incluido en el espacio que se dedica en la feria a Andalucía, única comunidad que lo gestiona.
En el stand provincial de Fitur se presentan cada año una serie de guías turísticas y culturales correspondiente a ayuntamientos de la provincia (a las 13 horas de hoy, Diputación hacía la presentación oficial). Dentro de estas actividades, se incluyen dos show cooking. En uno de ellos, el del miércoles a las 14:30 horas, el cocinero local Luis Portillo, responsable del restaurante El Pulpejo, será el encargado de preparar una serie de tapas cuyo ingrediente principal será la aceituna de Arahal y además dará una charla sobre sus características, propiedades y variedades de aliños.
El cocinero ha comentado a AI que tiene pensado elaborar una tapa con aceitunas manzanillas pero, posiblemente, emplee también la aceituna prieta, por eso de que se trata de un producto diferente que puede llamar más la atención. Por lo tanto, llevará a Madrid una de sus especialidades: chutney con mermelada de naranja y aceitunas, bacalao confitado y piel crujiente.
El otro experto que participará en el show cooking previsto será Manolo Mayo, responsable del restaurante El tenedor, ubicado en Los Palacios y Villafranca que irá a Fitur un día después, el 19 de enero para dar a conocer platos de la gastronomía del bajo Guadalquivir.
El miércoles también habrá un espacio para presentar el aceite de oliva virgen extra y otro dedicado a la gastronomía típica de esta zona en época romana.
Rafael Ruíz, representante de Prodetur, ha señalado a esta web que el stand de Sevilla está incluido en el espacio de Turismo andaluz y gestionado por la Diputación de Sevilla. Cada año se invita a una serie de ayuntamientos para que presente en la prestigiosa feria de turismo celebrada en Madrid, guías culturales y turísticas. Asimismo hay un espacio dedicado a degustación de productos de la provincia. “Con la crisis desapareció ese espacio, pero desde el año pasado se ha retomado y en él los profesionales y visitantes pueden degustar la gastronomía de Sevilla”, explica Ruíz.
Este año participan La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Écija, Montellano y Sevilla capital, cada uno de sus ayuntamientos se dedicará a presentar proyectos turísticos concretos.
Uno de los platos de Luis Portillo elaborado con aceitunas prietas. Foto: AION.
Fitur 2017
La Feria Internacional del Turismo (FITUR) tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo los tres primeros días en exclusiva para profesionales, en horario de 10:00 a 19:00 horas; y los dos últimos días de acceso para todo el público, en horario de 10:00 a 20:00 horas el día 21 y de 10:00 a 18:00 horas el día 22.
El encuentro de la industria turística celebra su 37ª edición con las expectativas altas, teniendo en cuenta sus cifras récord del año anterior: un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. La convocatoria, considerada como una de las principales para la industria turística a nivel mundial, generó en 2016 un impacto económico estimado de 210 millones de euros.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Sociedadhace 3 días
Más de la mitad de los niños de 8 y 12 años pasan más tiempo del recomendado ante una pantalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Gelveshace 3 días
Arranca la IX edición de ‘Río y Sabor’ en Puerto Gelves