Sociedad
Chaves comienza a declarar en la causa del juicio de los ERE
Sevilla
El que fuera presidente del Gobierno andaluz socialista durante 19 años, Manuel Chaves, ha comenzado hoy a declarar en el juicio de la pieza política de los ERE en el que está acusado de un delito de prevaricación por el que se enfrenta a diez años de inhabilitación.
Chaves, que presidió Andalucía entre 1990 y 2009 y que cuando estalló el caso en 2011 era vicepresidente el Gobierno central, se sienta en el banquillo junto a otros 21 ex altos cargos de la Junta por crear o mantener un «procedimiento específico» con el que del 2001 al 2011 se repartieron más de 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis, según la Fiscalía, de forma arbitraria y eludiendo los controles.
Antes de entrar a la sala el expresidente ha estado departiendo en los pasillos sobre todo con el que fuera su sucesor, José Antonio Griñán -que declaró el pasado miércoles- o el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, entre otros acusados, aunque como es habitual cuando es el turno de cada uno de ellos, otros varios se han acercado a preguntarle y se ha mostrado tranquilo.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 13 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 10 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química